Tipos de Cafe en el mundo

Escrito el 12 septiembre 2007, 03:04pm en tipos de cafe

Los mejores tipos de café se cultivan en zonas de montañosas, generalmente en regiones tropicales. Los principales zonas productoras de café son las siguientes:

  • Brasil es el principal productor mundial. 1 de cada 4 cuatro tazas de cafés es de origen brasileño. La mayor parte, del tipo Arabica. Algunas marcas de café gourmet son los siguientes: Bourbon, Typica, Caturra u Mundo Novo.

El café brasileño se recolecta entre los meses de Marzo y octubre. Se puede recoger de forma manual o automática. Para la recolección, se utilizan tanto la vía seca como la vía húmeda.

Cafe de Etiopia

  • Columbia, es el segundo productor mundial, tras Brasil. Un 12% del consumo mundial de café es del tipo colombiano. El café colombiano se caracteriza por su gran sabor, su cuerpo y su bajo nivel de acidez.

La recolección del café en Colombia se realiza entre los meses de Octubre y Febrero. Hay otro periodo de recolección entre los meses de Abril a Junio.

  • Etiopia cultiva los mejores cafés en el mundo. El café etíope suele estar considerado como único y extremadamente complejo en sus sabores. Los tipos de café que se cultivan son Ghimbi, Harrar y el Sidamo. Estos cafés tienen un sabor afrutado, con fuerte aromas y u gran cuerpo.
  • El café cultivado en Méjico es quizás más simple que los anteriores. Se suele utilizar para hacer buenas mezclas de café.
  • Guatemala. La topografía del país hace que haya muy diferentes zonas climatológicas y por lo tanto distintos tipos de café. El café se recoge en distintas épocas del año, pero primordialmente entre los meses de octubre y Enero.
  • Indonesia y Nueva Guinea. Los cafés de esta zona son muy suaves y al mismo tiempo sutilmente complejos. Algunas tipos de café conocidas son Mandheling y Lintong.
  • Los cafés en Honduras son bastante básicos. Se utilizan para mezclas con otros cafés de más calidad. El periodo de recolección comprende los meses de Octubre y Marzo.
  • Otros países productores son: Costa Rica, República Dominicana Ecuador, Haití, Jamaica, Kenia, Malawi, Nicaragua, Tanzania, Uganda y Venezuela.

Artículos relacionados:

  • Ningún Artículo Relacionado

Other popular articles

Los comentarios están cerrados para este artículo.