google71a199e0adf8a9e1.htm Cafeteras

Nespresso se rinde y amplia su red de Distribución

Escrito el 19 noviembre 2011, 12:07pm en nespreso

Tagged with: ,

Unos de las características más diferenciadoras de Nespresso en relación  a otros sistemas de cápsulas eras su sistema de distribución ultra exclusivo.

La cápsulas Nespresso sólo se podían comprar a través de canales propios de Nespresso, bien a través de su tiendas Nespresso o a través del  de su pagina web y el Club Nespresso.

Este sistema ultra exclusivo conllevaba algunas ventajas para Nespresso entre las que destacamos el control exhaustivo sobre la marca y la imagen.

Pero al mismo tiempo, el sistema acarrea una serie de desventajas muy importantes para el consumidor, el verdadero hancdicap de del Sistema de Nespresso.

El sistema de compra de cápsulas Nespresso era tan restrictivo que la adquisición de cápsulas se convertía en una verdadera odisea.

Las Tiendas Nespresso solo se pueden encontrar en algunas ciudades, y dentro de estas ciudades en lugares céntricos en donde muchas veces el acceso e coche es complicado.

Aprovechándose de este hancdicap, Sara Lee lanzó en Mayo pasado su cápsulas Marcilla Compatibles.

Realmente yo no diría que es un producto de mejor calidad que Nespresso.

Sin embargo, en vez de apostar por una distribución exclusiva , Sara Lee ha optado  por las grandes redes de distribución y grandes cadenas, permitiendo un acceso masivo y sin control del producto al gran publico.

Parece que esto ha terminado de afectar a Nespresso, porque repentinamente Nespresso ha cambiado su política de distribución.

Manteniendo una política de distribución exclusiva, Nespresso abierto la mano a puntos de ventas ajenos. Y mejoran la accesibilidad del producto en Oficinas de Correos y una en comercio con un horario comercial amplio.

No cabe duda que esto solucionara en parte su problema de distribución

Pero este será el punto final. ¿ terminarán vendiendo sus cápsulas en Carrefour?

¿ que pensáis?

jnavarro – has written 161 posts on this site.
Me llamo Juan Navarro tengo gran experiencia en el mundo de las cápsulas de cafe y Juan Navarro

Artículos relacionados:

Other popular articles

Dejá una respuesta