Naora: La última Edición Limitada de Nespresso

Escrito el 7 abril 2012, 09:57pm en nespreso

Tagged with:

Nespresso lanza al mercado cada año y durante un periodo muy limitado de tiempo  cinco variedades de café  (dos Ediciones Limitadas y tres Variaciones). Estas 5 ediciones limitadas se añaden a los 16 gran Crus permanentes

La última edición limitada de Nespresso se llama Naora. Lo más singular de esta nueva variedad Nespresso es la técnica utilizada en la recolección de las cerezas de café, similar a la utilizada en la recolección de las uvas para la elaboración de vinos.

La técnica consiste en dejar madurar la cereza de café el mayor tiempo posible en la planta hasta el último momento posible.

Para este tipo de técnica, Nespresso ha utilizado las cerezas colombianas “Castillo”, ya que son una de las variedades que durante el proceso de maduración, absorbe una mayor cantidad  de nutrientes

naora nespresso edicion limitada

Este proceso de maduración tardía exige un gran nivel de precisión y control ya que incluso unos días de retraso en la recolección de la cereza puede afectar a la fermentación, mientras que una recolección excesivamente  influye en el sabor afrutado y en la absorción de nutrientes  de la cereza.

El resultado de este proceso es un café muy peculiar, de intensidad media de cuerpo medio, ligeramente áspero y con un ligero nivel de acidez.

Leer más sobre cápsulas Nespresso

.

Artículos relacionados:

Other popular articles

Los comentarios están cerrados para este artículo.