¿ Pierde Nespresso la Batalla legal con las Cápsulas Compatibles ?

Escrito el 6 julio 2012, 11:46am en nespreso

Tagged with: ,

Desde que Sara lee, en España Marcilla,   lanzase sus primeras cápsulas Compatibles con cafeteras Nespresso allá por el año 2011, no han parado de aparecer nuevos competidores a la Multinacional Suiza.

Hasta lo que nosotros sabemos, existen  6 marcas diferentes de capsulas Compatibles Nespresso.

Marcilla, Fortaleza, Oquendo, Candela en España, y fuera de España Caffe Vergnano en Italia y Ethical Coffee en Suiza y Francia.

capsulas compatibles vergnano

Ante esta avalancha de competidores, Nespresso consecuentemente y con todo el sentido del mundo empezó hace tiempo a imponer demanda judiciales para defender sus derechos de patente contra las principales empresas, en concreto contra Sara Lee, Vergnano y Ethical Coffee.

Mi opinión, era que Nespresso ganaría todos los litigios pendientes pero estamos viendo cómo los resultados no van siendo como se esperaban.

Últimamente hemos tenido noticias de dos fracasos judiciales para Nespresso, uno en Italia y otro en Suiza.

En Suiza Nespresso acaba de sufrir una descalabro judicial frente a la Empresa Ethical Coffee. fundada por el antiguo Director de Nespresso.

Desde el 2011 la venta de Cápsulas Ethical Coffee estaban paralizadas cautelarmente en  Suiza, hasta que pasados 10 meses un  Tribunal Federal ha admitido el recuso de apelación de Ethical Cofee Company permitiendo la reanudación de sus ventas. Nespresso anuncia un recurso.

En Italia ha pasado algo parecido pero esta vez con Caffee Vergnano. Un tibunal en Turin ha autorizado a la empresa  Caffé Vergnano a proseguir con la producción y comercialización de sus cápsulas compatibles en Italia

Nos preguntamos entonce ¿ Nespresso podría perder definitivamente su exclusividad en su propias máquinas? En el caso de que se confirmase esta pérdida ¿ qué pasará con Nespresso? ¿ Cambiará de sistema?
Preguntas Inquietantes

Saber más sobre Cápsulas Compatibles Nespresso

Artículos relacionados:

Other popular articles

Los comentarios están cerrados para este artículo.