¿ Nespresso contra Starbucks? ¿ Quien ganará la batalla?

Escrito el 26 septiembre 2012, 11:21am en nespreso

Tagged with:

En pasadas fechas el gigante americano  del café, Starbucks anunció  que tenia intención de entrar en el mercado de las cápsulas,  retando a los principales actores en el mercado.

A la fecha de hoy, Starbucks ha cumplido su promesa y ya ha empezado a distribuir cápsulas y máquinas Versimo en Estados Unidos.

La pregunta que nos hacemos ahora, ¿ llegará Starbucks a tener un papel importante en este mercado? ¿ Logrará sobrepasar a a Nespresso como líder de este segmento?

nespresso vs starbucks

Nosotros hacemos a continuación una valoración personal.

El sistema de cápsulas Starbucks se denomina K Cup.

Es un sistema muy implantando en Estados Unidos pero con escasa presencia en Europa, con la excepción de Inglaterra.

En Estados Unidos el gigante Green Mountain Coffe distribuye sus productos en este formato utilizando máquina keuring.

Starbucks utiliza otra máquina llamada Verismo, pero su sistema de cápsulas totalmente compatibles con las máquina Keuring.

Por lo tanto, Starbucks lo que ha querido es utilizar el parque de máquinas compatibles ya existentes en Estados Unidos e intentar acaparar parte del mercado.

La implantación de Nespresso en Estados Unidos es muy limitada, entre otras cosas porque Nespresso sólo prepara espressos cuando las maquinas Keuring  y Versimo también ofrecen café americano muy del gusto americano

Digamos entonces que la batalla en Estados Unidos es para Starbucks.

Si pasamos a Europa la cosa es distinta. Nespresso domina el mercado con casi un 50% de cuota del mercado.

Starbucks ha manifestado su deseo de entrar en el mercado europeo, pero como hemos dicho el parque de máquinas K Cups es muy reducido por lo que tendría que empezar de  0 y no dispondría de la plataforma que ahora va a disponer en Estados Unidos

Bien es verdad que Starbucks cuenta con una red de cafeterías importante en Europa y  tiene ya de por si una gran reconocimiento de mercado, pero en cualquier caso tendría que empezar de nuevo con varios años de retraso.

Una ventaja para Starbucks es que esa misma red de cafeterías se convertirían en puntos de ventas de cápsulas y máquinas, por lo que la promoción inicial podría estar soportada por un una red de distribución adecuada.

Recordemos que aun a la fecha Nespresso mantiene los mismos problemas de distribución.

Si quiere leer más sobre las cápsulas y máquinas Strabucks

Artículos relacionados:

  • Ningún Artículo Relacionado

Other popular articles

Los comentarios están cerrados para este artículo.